lunes, 16 de diciembre de 2013

Inicio de la Novela "Malas Decisiones"

No creo que el amor sea algo con lo que bromear, es un sentimiento bastante poderoso que puede salvarnos como también destruirnos.
Cuando estas enamorado ves todo de un color distinto, aunque un amor no correspondido puede sentirse como una daga al corazón.
¿Nunca les ha pasado ver a la persona de la que siempre estuvieron enamorados con alguien más? Es algo horrendo, te destroza por dentro y te quita las ganas de volverte a enamorar.
Aunque también no hay nada más terrible que ser engañado por ejemplo. Digo, toda esa irritación para que él romance se de, para que dos personas estén juntas y luego alguien entra en discordia arruinándolo todo, aunque a veces las cosas ya estén estropeadas antes de la llegada del intruso.
Realmente el amor apesta, creo que da más dolor que felicidad, te da dolores de cabeza, horas de sueño perdido e incluso te ilusiona a tal punto de que crees que vas a casarte con la persona que amas, a tener hijos, una gran casa y luego te quedas sin nada.
Eso es lo más terrible del amor, que dejas de pensar en ti mismo y empiezas a pensar en alguien más, tus sueños, tus ambiciones cambian y con el correr del tiempo solo te interesa planificar un futuro ordinario.
Cuando tenia seis años decidí que quería ser escritora, fue un amor a primera vista, supongo que fue lo más sensato que quise hacer de mi vida. Los libros no pueden herirte, aunque tal vez un final malo te da rabia pero no puede hacer que no quieras salir de tu casa o que te sientas vacío. Los libros te transportan a otros mundos y te invitan a imaginar y soñar con ellos así que para una niña de seis años con problemas familiares era un boleto de salida.
Recuerdo mis primeros cuentos, algunos sobre animales, otros sobre brujas, princesas y magos. Eran especiales para mí aunque no lo fueran para el resto.
Con el tiempo crecí y abandone a mis amigos fieles por otros amigos no tan verdaderos. Amigos que creían que hablar con propiedad era una estupidez y que leer era un suicidio social, de forma que cambie realmente. De usar unos jeans cómodos y una remera con suéter empecé a usar pantalones apretados, remeras negras que revelaban que estaba convirtiéndome en mujer, tuve una banda que fue lo mas cultural del recorrido y me perfore la nariz.
Pronto conocí otras formas de diversión, las drogas, el alcohol y salir de fiesta hasta muy tarde. El amor se convirtió en algo del pasado y las relaciones casuales se convirtieron en algo habitual, había perdido el rumbo.
A los diecisiete años termine la secundaria, y a pesar de las fiestas y el descontrol mi promedio era bastante alto. Mis supuestos amigos ya no eran los mismos, exceptuando por Nicolás, Juan y Ema a quienes conozco desde que tengo memoria. Se que no son muchos, pero dicen que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de la mano, y es verdad. Ellos me ayudaron y mucho. Las demás personas que me rodeaban no duraban más de un año a mi lado, algunos repetían, otros simplemente se alejaban e incluso perdí a algunos en accidentes de transito, accidentes que podrían haberse evitado si no hubieran tomado la vida tan a la ligera, si hubieran tomado un taxi luego de emborracharse con distintas clases de bebidas alcohólicas.
Supongo que podría haber sido una de ellos, pero a pesar de todo tenia algo de autocontrol en mi vida, y siempre que hacia algo mal sentía una punzada de culpa que me evitaba volver a hacerlo.

Ya era momento de pensar en mi futuro y dejar los juegos de lado. A pesar que aun quería ser escritora sabia que no podría mantenerme de eso y realmente tenia miedo de la pobreza. A mi familia nunca le sobro el dinero y supongo que ese fue un trauma importante de mi niñez a pesar de que nunca me obligaron a trabajar ni a mí ni a mi hermano y nunca me reprocharon nada.
Debía pensar en algo más redituable así que elegí la computación, todo el mundo necesita saber de informática.
Los primeros cuatro años de la carrera realmente me enfoque en ello, descubrí que era algo que se me daba bien y que me gustaba.
Me olvide de las novelas, de los cuentos, de los géneros, de todo y solo me enfoque a la Informática.
En ese entonces fue que lo conocí.


Escrito por ILR
Novela Malas Decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario